Nombramiento de Piero Boffi en Tribunal de Enjuiciamiento también es rechazado por Asociación de Abogados de Río Gallegos

0

En una carta enviada al presidente de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, la presidenta de dicha asociación afirma que en caso de ser nombrado alguien que no es letrado, dicho órgano corre el riesgo de ser ilegítimo.

.


La designación de Mario Piero Boffi como miembro del Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados sigue sumando rechazos.

En esta ocasión, es la Asociación de Abogados de Río Gallegos la que manifiesta desacuerdo con dicho nombramiento.

En una carta enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Fabián Leguizamón, la presidenta de dicha asociación, Marcela Castro Dassen, afirmó que la designación se realizó sin respetar el Artículo 129 de la Constitución Provincial. 

Recordemos que dicho artículo establece que todos los miembros del Tribunal de Enjuiciamiento deben ser abogados, y el diputado Piero Boffi no lo es.

La misiva de la presidenta de la Asociación de Abogados galleguense enfatiza que la ley es clara al respecto y no admite ninguna interpretación subjetiva.

Asimismo, reproduce el Articulo 129: si no hay legisladores letrados, el Tribunal Superior debe elegir por sorteo a la persona que ocupe el cargo.

La presidenta de la asociación expresó preocupación en caso que se avance con la designación del ex concejal de San Julián.

Castro Dassen expuso que si se avanza sin respetar los requisitos para dicho puesto, el Tribunal carecería de legitimidad para su función de contralor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí