Nuevo aumento de la nafta en menos de un mes: sube un 27 por ciento y el litro de nafta Premiun alcanza los 1000 pesos

0

Se trata de un incremento acordado entre las distintas petroleras que operan en el país, al cual se sumaría también YPF.


A partir de hoy rige una nueva actualización en los precios de la nafta debido a un nuevo aumento en el costo.

El incremento es para todo el país y alcanza el 27 por ciento. Se trata del segundo aumento que se da en menos de un mes.

Contrario al libre mercado que pregona el gobierno de Javier Milei, esta suba, al igual que la anterior, en diciembre, se acordó entre las petroleras que operan en el país, y también se sumaría YPF.

Con el aumento, la nafta super quedó el 720 pesos el litro, mientras que la Premiun llega a los 900 pesos como precio de referencia.

Sin embargo estos costos se modifican para arriba en el interior del país. En Rosario, por ejemplo, la nafta súper de Axion quedó en $805, la de Shell en $822 y la de Puma en $824. Mientras que las opciones premium de estas compañías, en $973, $994 y $986 respectivamente, informó el medio Cadena3.

La raíz de este incremento se encuentra en el incremento autorizado por el gobierno nacional para el biodiesel y el bioetanol que van del 28,45% al 34,44%. 

Junto con el aumento registrado en diciembre pasado, la suba de precios de los combustibles alcanzó en menos de un mes el 76 por ciento. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí