
La formula de Construyamos Juntos para la gobernación de Santa Cruz también proponen el desarrollo de regiones para la producción de alimentos y consolidar la industria pesquera.
Los candidatos a gobernador y vicegobernador de Santa Cruz, Pablo Grasso y Javier Castro, comunicaron sus propuestas para llevar a cabo un buen gobierno de Santa Cruz luego de ganar las elecciones del 13 de agosto.
La fórmula de Construyamos Juntos hizo mucho hincapié en la productividad y la educación. Bases para un mayor agregado de valor en lo que se produce, diversificar la economía y mejorar la calidad de vida y trabajo.
En cuanto a la economía, se propone el desarrollo de regiones productivas avocadas a la producción de alimentos para la provincia. Esto tiene como fin el autoabastecimiento alimentario de Santa Cruz.
También se impulsa una mayor exploración de recursos naturales a fin de mantener el vigor de la industria minera como fuente de trabajo y riqueza en la provincia.
La pesca también forma parte del plan económico del binomio Grasso-Castro, pues propondrán impulsar la industria pesquera local mediante el desarrollo de la frontera marítima.
Asimismo, otro eje será la ampliación de la frontera turística para que este sector se transforme en uno de los principales formadores de empleo en Santa Cruz.
Mejorar la educación
Un eventual gobierno de la fórmula Grasso-Castro pondrá el acento en la mejora de la educación provincial mediante la optimización de la infraestructura educativa existente, la creación de nuevas escuelas públicas y el cumplimiento del 100% del calendario lectivo mediante un mayor cuidado de los docentes.