Allí, la fórmula de Construyamos Juntos encabezó un acto brindado a una multitud de vecinos y militantes donde tuvieron el firme respaldo del intendente de la vecina localidad, Federico Bodlovic.
Los candidatos a gobernador y vicegobernador de Santa Cruz, Pablo Grasso y Javier Castro, visitaron ayer la localidad de Comandante Luis Piedra Buena en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones del 13 de agosto.
Sus actividades contaron con el acompañamiento de varias figuras políticas, entre ellos el intendente de Piedra Buena Federico Bodlovic y la ministra provincial de Producción, Comercio e Industria y precandidata a diputada nacional, Silvina Córdoba.
También estuvieron presentes varios de los candidatos locales que integran la lista de Construyamos Juntos: la candidata a diputada provincial Agostina Mora, el intendente de El Chaltén Néstor Ticó, el diputado por municipio de Puerto Santa Cruz Leonardo Paradis, el candidato a diputado José «Pepe» Bodlovic y su compañera de fórmula Noelia Castro.
En el discurso del acto central de campaña en la vecina localidad, el candidato a gobernador Pablo Grasso puso el eje en lograr una construcción política colectiva como base para un próximo gobierno de Santa Cruz.
También se refirió a la cuestión de la economía santacruceña y habló de las empresas que se aprovechan de los recursos naturales y no dejan nada a las comunidades.
“No podemos estar pendientes del goteo de la plata de la regalía, no tenemos que estar pendientes de cómo hacemos para cambiar la política pesquera, tenemos que involucrarnos para poder discutir qué necesitamos los santacruceños, para que cuando no haya más petróleo, el laburo siga en cada uno de los rincones de nuestra provincia, nosotros tenemos que generar empleo y la tenemos clara” afirmó con vehemencia el intendente de Río Gallegos.
Para Javier Castro hay mas que una elección en juego
El candidato a vicegobernador Javier Castro, antes que nada, destacó y respaldó al candidato a diputado por el pueblo José «Pepe» Bodlovic, a quien consideró “una figura tan importante, un líder tan carismático y un ser humano excepcional”.
El secretario general de AOMA Santa Cruz se refirió a las elecciones del 13 de agosto como algo que trasciende el mero hecho electoral.
«Es más que una simple elección, es uno de los más desafíos más importantes que tenemos por delante. Cuando nos encerremos en el cuarto oscuro, pensemos con el corazón, pensemos en los sueños de nuestros abuelos, en los sueños de nuestros viejos, en los sueños de los pibes y en los sueños de las generaciones que vienen, porque la única opción que tenemos es con Pablo Grasso en la gobernación” dijo Castro.
El líder político del peronismo de Puerto San Julián destinó un mensaje a la juventud: “Pibes y pibas de Santa Cruz quieren hacer escuchar su voz y eso es lo que necesitamos. Dejen de escuchar que ustedes son el futuro, ustedes son el presente, salgan y pateen el tablero, háganse de escuchar porque los necesitamos dentro de este proyecto. Ustedes son los dirigentes del futuro».
Por último, Javier Castro expresó que el proyecto que encabeza Pablo Grasso es el único que busca la inclusión de todos y todas en Santa Cruz para cambiar su realidad.