Paro de obreros en las represas de Santa Cruz por falta de pago

0
Obreros en paro por falta de pago. Gentileza Ahora Calafate.

Es porque se les debe el pago de la primera quincena de noviembre, a lo que se suma la incertidumbre respecto al futuro de las obras dado que el presidente electo Javier Milei dijo que una de sus principales medidas será el freno drástico de la obra pública.


Los trabajadores de la construcción de las represas sobre el Río Santa Cruz tomaron una medida de fuerza debido a la falta de pago.

Más precisamente, los obreros pararon porque se les adeuda el pago correspondiente a la primera quincena de noviembre.

Muchos de estos obreros afectados son de localidades de la zona centro.

A este problema se le suma el de la incertidumbre a corto plazo respecto al desarrollo futuro de estas obras.

Y es que una de las principales definiciones del presidente electo Javier Milei es la de frenar en forma drástica la obra pública para reconfigurarla con un esquema privado. 

En este nuevo marco, que entraría en vigor a partir del 10 de diciembre cuando asuma el nuevo gobierno, Santa Cruz sería una de las cuatro provincias más perjudicadas por esta medida debido a la cantidad de empleo que genera.

Sin ir más lejos, unas 3 mil personas dependen de manera directa e indirecta del desarrollo de las represas

El referente de la UOCRA Mateo Suárez dialogó con Tiempo Sur sobre estas cuestiones, y dijo que mantuvo reuniones con la constructora china para solucionar el conflicto.

Suárez aclaró que no se habló de despidos pero sí del pago de la quincena adeudada. También de la baja de equipos por las fiestas de fin de año. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí