Paro de UOCRA Santa Cruz en represas Kirchner y Cepernic por incertidumbre sobre futuro de empleos

0

La seccional sindical declaró un paro total de actividades debido a la falta de definiciones del gobierno nacional en torno a la obra de las represas, mientras los fondos de China para invertir en ella están trabados y peligran unos 4 mil puestos de trabajo, muchos de ellos de trabajadores de la zona centro.


UOCRA Santa Cruz declaró el cese total de actividades en las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

La medida de fuerza se decidió luego de una reunión mantenida entre dirigentes de esta seccional sindical, representantes de UECARA (Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina), la empresa y ENARSA (Energía Argentina), como representantes del gobierno nacional, informó Tiempo Sur.

El dato concluyente que determinó el paro fue la falta de definiciones por parte del gobierno nacional sobre la continuidad de la obra.

Otro factor que agrega incertidumbre es que los fondos enviados desde China para el desarrollo de las represas, de más de 3 mil millones de dólares, se encuentran trabados.

Es por eso que desde UOCRA Santa Cruz dijeron que “Al no tener ninguna definición sobre la continuidad o no de la obra, a partir de este momento, comenzamos un paro total de actividades y manifestación en el ingreso y egreso de la obra. No entra ni sale nadie, hasta que tengamos algún tipo de certeza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí