Portuarios de Puerto San Julián piden al intendente Gardonio que se abra planta pesquera inactiva y reclaman a Food Partners que pesque más centolla

0
El puerto de San Julián.

Referentes de la FEPA y el Sindicato de Güincheros y Grúas Móviles reclaman que la empresa capture las 80 toneladas de centolla que tiene asignadas en la zona central. También solicitan que se ponga en actividad la planta pesquera Vepez.


Los trabajadores portuarios de Puerto San Julián reclaman aumentar la capacidad de trabajo del sector en nuestra localidad.

En primer lugar, reclaman que Food Partners aumente su capacidad de pesca en la zona central de aguas nacionales asignada.

Referentes de FEPA y el Sindicato de Güincheros y Grúas Móviles en San Julián dijeron al medio Mar y Pesca que esta empresa puede pescar hasta 80 toneladas de centolla.

De esta manera, desmintieron a dicha compañía y sus planes de cierre bajo el argumento de que no tienen la cantidad suficiente de producción debido a una limitación en las toneladas.

Por otro lado, los portuarios locales piden que se ponga en marcha la planta pesquera Vepez y se aliente la entrada de nuevos buques fresqueros.

Por esta razón se reunieron el viernes pasado con el intendente Daniel Gardonio. Aunque no ha trascendido por el momento cuál fue el balance de la charla. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí