Proyectaron documental sobre el impacto del Golpe de Estado de 1976 en Puerto San Julián

0

La actividad se realizó en la Unidad Académica San Julián de la UNPA durante el día de ayer. Luego de la proyección se llevó a cabo un debate.


La Unidad Académica San Julián de la UNPA fue el lugar para la proyección de un documental sobre cómo se vivió el Golpe de Estado de 1976 en Puerto San Julián.

La actividad se realizó durante el día de ayer en conmemoración de un nuevo aniversario de dicho evento trágico para la sociedad argentina.

El documental fue realizado en la misma unidad académica y aborda, mediante el testimonio de sus protagonistas, cómo se vivió en nuestra localidad el Golpe de Estado sucedido el 24 de marzo de 1976. 

El material fílmico no se detiene en esa fecha sino que también abarca lo que sucedería después tanto a nivel local como nacional: persecución, desapariciones y destrucción de la economía nacional.

Luego de la proyección del documental se dio lugar a un debate sobre el mismo en particular y, en general, sobre la etapa que abrió la última dictadura cívico militar que gobernó Argentina. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí