Qué es la parálisis del sueño y cómo evitarla

0

A veces, cuando dormimos, pueden suceder episodios conocidos como parálisis de sueño: una sensación de inmovilidad en la que también podemos tener ilusiones ópticas al ver cosas o personas que no están en el lugar donde descansamos ¿Hay un tratamiento para evitarla?


A veces, cuando una persona intenta descansar, puede que le sucedan episodios conocidos como parálisis de sueño.

La parálisis de sueño es una sensación de inmovilidad que agarra a uno mientras duerme. Un estado semidormido y semidespierto en el que uno parece que abre los ojos pero no puede mover su cuerpo.

En dicho lapso, además de la inmovilidad, es frecuente también visualizar objetos o personas que realmente no están en el cuarto donde se descansa.

La parálisis de sueño, también llamada de forma coloquial la subida del muerto, más allá de ser una experiencia ciertamente lisérgica, por lo general no resulta grata ya que deja una sensación de malestar en quien la experimenta ¿A quien podría gustarle sentirse inmovilizado, como si estuviera muerto en vida? 

Este trastorno del sueño tiene cómo raíz situaciones de estrés o el no tener un horario regular para dormir. El comer mucho antes de intentar descansar también puede provocarlo.

No hay un tratamiento para evitarla, las soluciones están en adquirir una disciplina para dormir, comer sin excederse y también poner un límite al estrés ocasionado por el trabajo o cualquier vicisitud o circunstancia vital que una persona pueda atravesar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí