Realizarán proyecto para siembra regenerativa de algas y mejillones nativos en Puerto San Julián

0

La iniciativa surgió de una articulación entre el Ministerio de Producción, Comercio e Industria, y la Fundación ‘Por el Mar’, y tiene por objetivo minimizar el impacto ambiental de las actividades productivas en la bahía.


Se llevará a cabo un proyecto para la siembra regenerativa de algas y mejillones nativos en Puerto San Julián.

La iniciativa surgió de una articulación del Ministerio de Producción, Comercio e Industria y la Fundación ‘Por el Mar‘.

El objetivo que se persigue con este proyecto es el de maximizar el rendimiento de dichas especies de la flora y fauna marina y minimizar el impacto ambiental de la actividad productiva en la bahía.

La puesta en marcha del programa consistirá en la instalación de una granja marina regenerativa y un criadero de macroalgas, junto con un sistema LongLine para la cría de mejillones.

La idea con esta iniciativa es, además de mejorar el rendimiento de algas y mejillones para minimizar el impacto de la producción económica, conservar el ecosistema de la bahía.

Se realizarán evaluaciones periódicas para monitorear el crecimiento y el impacto de estas iniciativas en el medio ambiente y las comunidades locales, según lo informado por La Vanguardia Noticias. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí