Red cloacal para 500 Lotes en Puerto San Julián no se haría por recorte de obras públicas de Milei

0
El proyecto de la conexión eléctrica en 500 Lotes. Gentileza SPSE San Julián.

La obra hídrica planeada para dicho barrio de nuestra localidad caería por el desfinanciamiento de la obra pública que impulsa el presidente en la ley ‘ómnibus’.


El ajuste del presidente Javier Milei tocaría una importante obra pública planificada en Puerto San Julián.

Se trata de la red cloacal para el barrio 500 Lotes de nuestra localidad.

Si bien la obra ya se licitó, corre peligro de no hacerse en caso que se apruebe la ley ‘ómnibus’ que el presidente quiere que se apruebe en el Congreso.

De no iniciarse, cientos de vecinos de nuestra localidad se quedan sin posibilidad de acceder a cloacas y agua potable.

La posibilidad de cancelar esta obra se suma a otras 20 en toda Santa Cruz que corren peligro de paralizarse por el desfinanciamiento de Milei

El jefe de estado libertario quiere avanzar con este congelamiento de obra pública porque dice que de ella solo debe encargarse el mercado.

Sin embargo, las empresas privadas, sin una mano rectora del estado, no se interesan por realizar obras en lugares que constituyen la periferia de la periferia como Puerto San Julián.

En localidades como la nuestra y otras muchas del interior del país, el sector público es el único en condiciones de realizar o sentar las bases para la obra pública necesaria y luego se faciliten las inversiones del sector privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí