La candidata a gobernadora por el Cambia Santa Cruz, Roxana Reyes, lanzó su candidatura y criticó en duros términos al sector del radicalismo de Daniel Gardonio y otros partidos que abandonaron el frente que la postula para aliarse con Claudio Vidal, a quien tilda de kirchnerista.
En la oposición las peleas no paran. Roxana Reyes lanzó su candidatura a gobernadora de Santa Cruz por Cambia y dedicó criticas a los sectores que se salieron del desilvanado frente que la postula para aliarse con el petrolero Claudio Vidal.
Las críticas se dirigieron al sector de la Unión Cívica Radical que responde a Daniel Gardonio, a Encuentro Ciudadano y al PRO, que se fueron a competir con 2 candidaturas (las de Gardonio por el radicalismo disidente y Markic por el PRO) bajo el lema del sindicalista.
La senadora dijo al respecto que en esa interna no tendrán chances frente a Vidal, pues será el candidato a gobernador mejor posicionado de esa alianza.
Respecto a Claudio Vidal, la candidata dijo que es un kirchnerista tapado, un Caballo de Troya del oficialismo.
Con esta observación, Reyes trató de ingenuos a Gardonio y a todos los que se sumaron al frente del gremialista al ser este, según la postulante de Cambia, un topo al servicio del kirchnerismo para dividir a la oposición.
La división opositora es algo que finalmente sucedió y sumió en la confusión a esta, mientras cada vez falta menos para las elecciones del 13 de agosto.
El discurso de la candidata también prepara, de forma inconsciente, el escenario en caso de no ganar la elección al endilgarle al intendente de San Julián y los que huyeron con él de Cambia la culpabilidad de una derrota.
Mientras el peronismo presenta propuestas distintas pero cohesionadas, la oposición se presenta de una manera totalmente diferente a la que esperaban presentarse a las elecciones a gobernador: divididos y peleados.