Santa Cruz deja de percibir 57 mil millones de pesos por decisión del gobierno de Javier Milei

0

El recorte implementado por el Ejecutivo afectará en forma severa las cuentas públicas, el financiamiento de la educación, la Caja de Previsión Social, el IDUV y Vialidad Provincial. Y los efectos no tardarán en sentirse en Puerto San Julián.


El Gobierno de Santa Cruz informó que deja de percibir 57 mil millones de pesos de parte del gobierno nacional presidido por Javier Milei.

Estos fondos estaban en el presupuesto aprobado por el Congreso en el presente año, sin embargo, en un acto deliberado, persiguiendo ciegamente la meta del déficit cero, el presidente decidió recortarlos.

El dinero negado por Nación debería tener como destino el financiamiento de la educación, la Caja de Previsión Social, obras de Vialidad Nacional y del IDUV.

De ese monto, unos 6800 millones de pesos iban a ser para el financiamiento educativo. La falta de dicho dinero condicionará en forma severa la discusión paritaria.

Las jubilaciones y pensiones así como también las obras viales y de vivienda también se verán afectadas.

Los efectos de este recorte más que significativo se harán sentir en todas las localidades de la provincia, y Puerto San Julián no será la excepción. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí