Se esperan aumentos de hasta el 100 por ciento en alimentos

0
Temor por aumentos en precios de alimentos.

Las subas impactarán en todo el país, y se deben a la eliminación de los subsidios estatales a aceites y harinas. Se espera que también impacte en los precios la devaluación del dólar oficial.


Los precios de los alimentos tendrán nuevos aumentos que podrían llegar al cien por ciento en todo el país.

Este incremento se debe a la eliminación de subsidios para el aceite y la harina, presentes en una alta variedad de productos alimenticios.

La eliminación de subsidios forma parte de la agenda del actual gobierno de Javier Milei, que busca liberar los precios de todo el mercado menospreciando las consecuencias que ello trae al bolsillo de la población con bajos y medios recursos.

En los supermercados creen según lo informado por Tiempo Sur que, sin el fideicomiso, el aceite pasará de costar $800 a $2.000 por litro, mientras que los panificados registrarían subas en torno al 80%. 

A la eliminación de subsidios hay que agregar la inminente devaluación del dólar oficial, cuyo valor futuro aún no se sabe y se espera que el ministro de Economía Luis Caputo pueda dar claves o pistas o, mejor aún, una declaración clara al respecto en el mensaje que dará esta tarde.

Un devaluación del oficial no haría más que sumar más inflación al aumento de precios, ya que estos adaptarían su valor también al del peso en relación al dólar.

Debido a estos aumentos, distintas consultoras vaticinan que habrá un freno en el consumo de varios productos hasta que los precios y el poder adquisitivo se reacomoden y resurjan las promociones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí