Sergio Sarmiento afirmó que Camioneros Santa Cruz no aceptará ni firmará abandono de pozos de YPF en Santa Cruz

0

El secretario general de Camioneros Santa Cruz expresó a Tiempo Sur que los pedidos de licencia de 4 meses a trabajadores con pago de sueldos abre la puerta a despidos y retiros voluntarios.


Camioneros Santa Cruz se encuentra en estado de alerta ante el eventual cierre de operaciones en 10 pozos petroleros por parte de YPF en la provincia.

La medida, dijo el secretario general de la seccional gremial Sergio Sarmiento, afectará a los trabajadores con múltiples despidos y la posible privatización de dichos pozos.

Sarmiento mantuvo una reunión con directivos de la petrolera, y de allí trascendió, según el líder gremial, que desde el 1 de abril van a mandar a los trabajadores a su casa con el 80 por ciento de su remuneración y sin aportes.

El dirigente sindical expresó que los trabajadores perjudicados por la salida de YPF en Santa Cruz y Chubut son aproximadamente 1000.

Asimismo, al igual que estas provincias, hay otras como Mendoza, Neuquén, Salta, Tierra del Fuego, La Pampa, Formosa y Río Negro que también se verán perjudicadas por el cierre de operaciones de YPF.

Es por eso que el sindicato Camioneros se encuentra en alerta a nivel nacional sobre esta cuestión, ya que los futuros movimientos de la petrolera perjudicarían seriamente a trabajadores del rubro que trabajan con ella en todo el país. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí