
Se trata de una iniciativa que apunta a fomentar el turismo provincial y el circuito de la zona centro comprendido por ambas localidades.
Un medio de transporte unirá a las vecinas localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz con el Parque Nacional Monte León.
Esta iniciativa, casi una realidad, tiene como meta la potenciación del turismo en la zona centro y en ambas ciudades que integran dicho espacio geográfico de Santa Cruz.
El 12 de octubre se realizó la prueba piloto de forma satisfactoria, algo que significó la parte final de la planificación de este proyecto coordinado por Parques Nacionales y la Dirección de Turismo de la ciudad de Puerto Santa Cruz y Comandante Luis Piedra Buena.
La activación de este circuito turístico atraviesa varias aristas que van desde el eco-turismo y la gastronomía hasta el turismo cultural.
Es importante destacar que antes de la inminente puesta en marcha de este transporte, la única forma de conectar los mencionados lugares era por medio de un taxi o remís.
Con el funcionamiento del servicio de minibús el panorama cambia completamente, y así Monte León, y las localidades de Piedra Buena y Puerto Santa Cruz podrán ver aumentar la afluencia de turismo, que se traduce en mayores ingresos provenientes de esta industria.