Tensión por represas: trabajadores harán marcha en Comandante Luis Piedra Buena

0

Este domingo, la UOCRA inició un paro por tiempo indeterminado en la represa Néstor Kirchner debido a la incertidumbre sobre el futuro de la obra y los trabajadores que se emplean en ella. La movilización, por su parte, será en la Ruta 3 a la altura de la vecina localidad.


La incertidumbre sobre el futuro de las represas en Santa Cruz continúa ensombreciendo el presente de los trabajadores que se desempeñan en ellas.

A raíz de esta situación, la comisión interna de la UOCRA de la Represa Néstor Kirchner inició un paro por tiempo indeterminado.

Asimismo, se convocó a una manifestación en la Ruta 3 a la altura de Comandante Luis Piedra Buena ‘para estos días’, según trascendió en medios provinciales.

La actividad de construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic se encuentra paralizada desde diciembre, mes en el que asumió Javier Milei la Presidencia de la Nación.

Una de las acciones de Milei para llegar al déficit cero fue la de congelar la obra pública, y se conjugó que una política exterior dogmática de enfriar relaciones con la República Popular China, principal inversora en la obra de las represas.

Este caldo de cultivo resultó fatal para las mismas y los trabajadores empleados en su construcción, ya que todavía no hay ninguna definición sobre si el gobierno nacional habilitará su continuidad.

Desde China no tienen novedades en torno a que el gobierno muestre alguna voluntad para reanudar las actividades, y los gestos del mismo, como las críticas de Milei al Estado Chino y el acercamiento con Taiwán, no han caído nada bien en Pekín.

El gobernador santacruceño Claudio Vidal mostró alguna voluntad por destrabar la situación, pero tampoco han habido señales concretas que indiquen una mejora de la misma. 

Lo cierto es que si finalmente se clausura la obra de las represas, más de 4 mil trabajadores perderían sus empleos, lo que perjudicaría la situación social y económica de Santa Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí