Trabajador portuario de Puerto San Julián denuncia precarización laboral

0
El estibador Jonathan Rodríguez. Gentileza Deproa.com.ar

Según lo informado por deproa.com.ar, el estibador Jonathan Rodríguez dijo que un delegado sindical se queda con el subsidio de 80 mil pesos que brinda el gobierno en compensación por la falta de actividad en el puerto.


Un estibador del Puerto de San Julián denunció ante un medio especializado en temas portuarios precarización y discriminación laboral.

Según lo informado por deproa.com.ar, el trabajador se llama Jonathan Rodríguez y dijo que el delegado sindical se queda con un subsidio de 80 mil pesos que el gobierno provincial da a los trabajadores del puerto por inactividad. 

La excusa de confiscarle ese dinero al estibador, según el delegado, es que no lo puede percibir porque su inactividad no es total, ya que algunas veces embarca. 

Rodríguez argumentó que ello es parcialmente cierto, algunas veces embarca pero la mayoría de las veces no debido a la falta de continuidad y oportunidades para los estibadores del puerto de San Julián.

El trabajador portuario dijo que un total de 17 personas están apuntadas para percibir el subsidio, mientras que el delegado, además de percibir un sueldo, también lo cobra y se queda con plata que les corresponde a ellos. 

Asimismo, el estibador señaló que las condiciones de trabajo que propicia el delegado en sus acuerdos con la empresa de estibajes son precarias, ya que no cuentan con elementos de seguridad o calzado adecuado

Acerca del pago que reciben por el trabajo realizado, “nos paga una miseria por cajón y los pagos son recién al día siguiente, no son inmediatos, realmente nos sentimos defraudados”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí