Tribunal Supremo de Justicia de Santa Cruz pide que Piero Boffi envíe su título de abogado para ocupar cargo en Tribunal de Enjuiciamiento

0

El nombramiento del diputado por municipio de San Julián sigue bajo la lupa del mundo jurídico provincial, y esta vez es la máxima autoridad la que interviene en el tema.

El ex concejal fue nombrado por los diputados vidalistas para ese cargo, pero no cuenta con titulo de letrado, un requisito ineludible según la Constitución de la Provincia.


La designación del diputado por municipio de Puerto San Julián Mario Piero Boffi como miembro del Tribunal de Enjuiciamiento sigue en entredicho.

La polémica inició cuando los diputados vidalistas designaron al ex concejal radical como representante por la mayoría legislativa en dicho órgano.

Profesionales y asociaciones del mundo jurídico observaron que Piero Boffi no cuenta con titulo de abogado y por ende no cumple con el mayor requisito.

Desde el oficialismo argumentan que, si bien carece del título de letrado, el legislador tiene una experiencia en la función judicial de 10 años.

Ante esa defensa, la misma Constitución de Santa Cruz estipula en su Artículo 129 que todos los integrantes de dicho tribunal deben ser abogados.

A la crítica de la Asociación de Magistrados y Función Judicial se le sumó el mismo Tribunal Supremo de Santa Cruz.

Desde la máxima autoridad del Poder Judicial provincial piden que el diputado Piero Boffi envíe alguna comprobación que certifique su condición de letrado. 

En caso que el ex edil no muestre las credenciales para el cargo, el Tribunal pide que Diputados escoja a otro legislador para el mismo. 

La cuestión detrás del pedido es que entre los diputados no hay ningún abogado, y entonces, según la Constitución, un letrado del foro provincial a elegir por sorteo del Tribunal debería ocuparlo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí