Unidad Académica San Julián de la UNPA advirtió por situación presupuestaria difícil

0
Unidad Académica San Julián de la UNPA.

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral no es la excepción a la acuciante coyuntura que atraviesan las universidad públicas de todo el país debido a que el presidente Milei decidió no actualizar el presupuesto anual para las mismas.


Autoridades de la Unidad Académica San Julián advirtieron por la frágil situación presupuestaria de la Universidad Nacional Patagónica Austral.

En una reunión mantenida con los consejeros alumnos de la unidad académica, las autoridades de la misma expusieron las dificultades que atraviesa la UNPA con el presupuesto para este año.

También se intercambiaron opiniones entre ambas partes sobre las medidas a adoptar en conjunto para mitigar la actual situación con el fin de mantener la actividad académica con la mayor normalidad posible.

Sucede que la UNPA, al igual que el resto de las universidades públicas, se manejan este año con el mismo presupuesto del año pasado debido a que el presidente Javier Milei decidió no actualizarlo.

Esta decisión completamente arbitraria y guiada por su sesgo ideológico antiestado y pro-privatizador, pone en jaque a las universidades públicas ya que el presupuesto del año pasado apenas alcanza para cubrir gastos de mitad del actual año.

Dado ello, en muchas de ellas se están tomando decisiones de cara a que el presupuesto disponible alcance para todo el año, lo que implica recortes y achicamientos drásticos que perjudican la calidad educativa y el acceso a la educación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí