Unidad Académica San Julián de la UNPA se sumó al paro universitario nacional frente al recorte presupuestario de Milei

0

Personal docente y no docente se plegó a la medida de fuerza tomada por los sindicatos de trabajadores universitarios. En nuestra localidad, la demostración tuvo lugar en la intersección de la avenida San Martín y 25 de Mayo, y concluyó en el Mástil Mayor.


La Unidad Académica San Julián de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral se plegó al paro universitario nacional contra el recorte presupuestario del gobierno de Milei.

Personal docente y no docente realizó una movilización en nuestra localidad, que comenzó en la intersección de 25 de Mayo y avenida San Martín, y concluyó en el Mástil Mayor.

Junto al personal universitario también estuvieron los estudiantes y autoridades de la casa de estudios superiores.

La manifestación en Puerto San Julián fue una más de las que se desarrollaron en el día de ayer en todas las localidades donde la UNPA tiene presencia.

Lo mismo ocurrió en todas las universidades públicas del país, y el alcance de esta medida de fuerza llegó al gobierno nacional, que, presionado, aumentó un 70 por ciento el presupuesto para el sector.

Sin embargo, el incremento porcentual sería insuficiente ya que no alcanza a la inflación acumulada desde hace un año. No cubriría ni los gastos en servicios ni insumos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí