UOCRA advirtió que pueden haber 3 mil despidos en represas de Santa Cruz

0

Desde el sindicato de la construcción también denunciaron que son 600 los desocupados en Río Gallegos. Todo se debe a la parálisis de la obra pública ordenada por el presidente Javier Milei.


La Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina, o UOCRA, advirtió por la posibilidad de que hayan 3 mil despidos en las represas de Santa Cruz.

Muchos de estos trabajadores que podrían ser afectados son de la zona centro. Más específicamente, de localidades como Comandante Luis Piedra Buena y Puerto San Julián, que se desempeñan en la construcción de la represa Cepernic.

Juan Domingo Martínez, referente de UOCRA en Santa Cruz, declaró ante el Diario Nuevo Día que, por otra parte, en Río Gallegos ya son 600 los desocupados por el parate en la obra pública ordenado por el presidente Javier Milei.

Dicha directiva perjudica de forma grave a Santa Cruz ya que una de las principales fuentes de empleo es la obra pública.

Respecto a la situación con las represas, Martínez dijo que los despidos podrían comenzar a verse a partir del 1ro de marzo.

Mientras tanto, el gremio se hace sentir con marchas en las calles de Río Gallegos denunciando la situación y sus referentes se reunieron con los ministros de Gobierno y Trabajo en busca de respuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí