La directora general de Formación Profesional se postula por el sublema Provincia Joven y sus propuestas ponen el eje en una mayor integración social y laboral de las mujeres y los jóvenes de nuestra localidad y la provincia de Santa Cruz.
La directora general de Formación Profesional, Vanesa Lorena Trujillo, es candidata a diputada por el pueblo de Puerto San Julián.
Trujillo se postula a dicho cargo legislativo por el sublema Provincia Joven, alineado al lema Nace una nueva esperanza, que apoya a la formula Javier Belloni candidato a gobernador de Santa Cruz y Fernando Cotillo candidato a vice.
Junto al candidato suplente a diputado por municipio, el docente Eduardo Velázquez, Vanesa Trujillo dijo en distintas entrevistas a medios locales durante la semana pasada que el eje de sus propuestas son los jóvenes, las mujeres y las minorías.
En caso de llegar a ser legisladora en la provincia, propondrá al respecto leyes para impulsar una mayor creación de trabajo para dichos sectores sociales.
Asimismo, afirmó que acompañará un eventual gobierno encabezado por Belloni, a quien dijo apoyar por su gestión en El Calafate y su orientación a llevar las cuentas en orden y administrar recursos de manera eficiente.
El postulante suplente de Trujillo expresó a su vez que del modelo Belloni también pueden extrapolarse ideas para San Julián en materia de desarrollo turístico.
La candidata a diputada por el pueblo por Provincia Joven aseveró que su experiencia como directora general de Formación Profesional le sirvió para ayudar a la comunidad en lo que concierne a capacitación y formación laboral para lograr una mayor integración laboral de adultos y jóvenes adultos.
Trujillo dijo que ello puede verse en los Centros de Formación y Actualización Profesional (CEFYAP) como el de Puerto San Julián, que fue uno de los de mayor crecimiento en oferta educativa y alumnos.