Vecinos de San Julián envían petitorio al intendente Daniel Gardonio para que tome medidas respecto a incendio en el basural municipal

0

Los ciudadanos reclaman medidas del gobierno local ante los frecuentes episodios en los que el basurero se envuelve en llamas y provocan consecuencias como la proliferación de ratas en viviendas aledañas que portan enfermedades y la basura que se dispersa por la ciudad debido al viento.


Los vecinos de Puerto San Julián enviarán un petitorio al intendente Daniel Gardonio para que tome medidas que detengan los frecuentes incendios en el basural municipal.

El último incendio, registrado el domingo pasado, fue la gota que rebasó el vaso de la paciencia de la ciudadanía, que comenzó a movilizarse respecto a esta cuestión.

En el petitorio, que contará con el apoyo de las firmas de los ciudadanos, se solicita que el gobierno municipal concentre esfuerzos en prevenir eventos como el mencionado.

Los vecinos sugieren en el documento que la municipalidad debería crear un área destinada a la prevención de incendios en el basural.

La petición también remarca el temor con el que viven quienes residen en las cercanías del basural respecto a las consecuencias en cuanto a la salud y la higiene.

En ese sentido, subrayan la inminente llegada de roedores e insectos que escaparon del incendio y encuentran refugio en las casas aledañas. 

A su vez, se hace hincapié en la basura y el humo contaminantes que se dispersan sobre grandes áreas de nuestra localidad producto de la combinación entre las llamas y el viento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí