Vecinos de San Julián reclaman que contenedores puestos en basural municipal son una solución superficial a la contaminación

0

El gobierno municipal puso contenedores en la entrada del vaciadero a modo de restringir la entrada y evitar posibles nuevos incendios, pero los vecinos exigen una solución de fondo que consista en sacarlo de nuestra localidad.


Vecinos consideran que los contenedores puestos por el gobierno municipal en la entrada del vaciadero representan una solución superflua al problema de la contaminación.

Hace poco, estos contenedores fueron puestos a la entrada del basural local en una intención de ordenar el movimiento en dicha zona y evitar nuevos focos de incendio.

Sin embargo, la cuestión echó luz sobre una vieja demanda irresuelta como lo es la mudanza del vaciadero.

La publicación en las redes de la municipalidad sobre los contenedores volvió a poner de relieve el reclamo de trasladar el basural afuera de la localidad.

Hay un consenso vecinal, sobre todo entre quienes viven en sus inmediaciones, de que el vaciadero municipal genera una contaminación que se puede percibir cotidianamente.

Otros comentan que una solución mejor a los contenedores es arreglar el alambrado del vaciadero y poner alguien a cuidarlo, ya que la basura en los contenedores generaría aún más contaminación.

Sin embargo, predominan las soluciones cosméticas como los contenedores y talleres de concientización que no solucionan el problema de fondo, que es el traslado del basurero, y una consecuente disminución de la contaminación ambiental en la ciudad y la naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí